La Plataforma de Mercados Biotecnológicos se suma a la campaña “Vida a la biotecnología”, puesta en marcha por AseBio

General
foto

14/12/2023

“La industria biotecnológica española tiene la oportunidad de liderar áreas de vanguardia y relanzar la economía, construyendo un nuevo modelo de desarrollo sostenible que favorezca tanto a la economía como a la sociedad y al planeta”.

La biotecnología se erige como una deep tech que está transformando el mundo a través de distintas tecnologías. El ejemplo más reciente lo encontramos en el desarrollo de vacunas de ARNm frente a la Covid-19.  Pero el impacto de la biotecnología no se limita al ámbito de la salud. Las rápidas innovaciones que emanan del sector biotech tienen también impactos significativos en la economía, la alimentación, la calidad de vida de las personas y la sostenibilidad del planeta.  

La fotografía que observamos demanda un renovado esfuerzo para desplegar todo el potencial del sector biotecnológico y que se reconozca su papel clave en la autonomía estratégica de España y Europa, en un momento crítico para el futuro del viejo continente.

Este es el punto de partida de la campaña puesta en marcha por la Asociación Española de Bioempresas (AseBio) “Vida a la biotecnología”. Una iniciativa desarrollada para satisfacer la actual necesidad de impulsar la industria biotecnológica, y así contribuir al desarrollo del bienestar social y a un nuevo modelo económico más sostenible y resiliente.

“Vida a la biotecnología” se fundamenta en un Compromiso asentado en seis ejes que tiene la misión de hacer un esfuerzo de país para impulsar y renovar la apuesta de España con el sector biotecnológico.

Desde AseBio consideran que es primordial reposicionar el sector biotecnológico como una industria estratégica, pero para ello, es necesario sumar esfuerzos políticos y sociales. “Nos hemos sumado a la campaña ‘Vida a la Biotecnología’ porque las innovaciones biotecnológicas han traído consigo avances que han marcado un antes y un después en áreas tan importantes como la salud, la alimentación y la sostenibilidad del planeta, y España tiene mucho que aportar gracias a su potencial científico-tecnológico tanto en el sector público como en el privado”, argumenta la secretaría técnica de la Plataforma de Mercados Biotecnológicos, Criss Monzón.

“La industria biotecnológica española tiene la oportunidad de liderar áreas de vanguardia y relanzar la economía, construyendo un nuevo modelo de desarrollo sostenible que favorezca tanto a la economía como a la sociedad y al planeta. Para esto es imprescindible sumar esfuerzos políticos y sociales. Razón por la que iniciativas como ‘Vida a la biotecnología’ son cruciales”, concluye.


Últimas noticias
Foto
Biotecnología Sanitaria - Boletín cuarto trimestre 2023
16 feb. 2024
Foto
La Plataforma de Mercados Biotecnológicos lanza la campaña “¿Sabías qué…?” para visibilizar el papel crucial de la biotecnología en nuestras vidas
12 ene. 2024
Foto
Convocatoria Proyectos colaboración público-privada 2023
14 dic. 2023
Foto
La Plataforma de Mercados Biotecnológicos se suma a la campaña “Vida a la biotecnología”, puesta en marcha por AseBio
14 dic. 2023

Spanish Biotech Platform © 2020. Todos los derechos reservados

Privacidad / Aviso legal / Cookies