La Plataforma de Mercados Biotecnológicos participa en BIOSPAIN 2023

General
foto

28/09/2023

Barcelona

Con más de 2.100 asistentes y 220 expositores, la vigésima edición de BIOSPAIN ha reunido a entidades y empresas de 34 países diferentes y un total de 81 inversores nacionales e internacionales.

La Plataforma de Mercados Biotecnológicos ha participado en la última edición de BIOSPAIN, evento de referencia a nivel nacional e internacional de la industria biotecnológica, celebrada en Barcelona entre el 26 y el 28 de septiembre.

El encuentro internacional de la biotecnología, organizado por la Asociación Española de Bioempresas (AseBio) en colaboración con Biocat, el Ajuntament de Barcelona y la Generalitat de Catalunya, ha cerrado su undécima edición con cifras récord de participación con más de 2.100 asistentes y más de 220 expositores.

Con un programa de más de 60 sesiones, BIOSPAIN se ha convertido en el epicentro de las tendencias en salud, agroalimentación, transformación industrial, transición verde y referente de cómo la biotecnología se erige como una industria crítica para el fomento de la autonomía estratégica de España y Europa.

“BIOSPAIN ofrece el ecosistema idóneo para la colaboración entre empresas e inversores, descubrimiento de talento y para encontrar respuestas ante los grandes retos a los que se enfrenta el sector biotecnológico”, explica Criss Monzón, Secretaría Técnica de la Plataforma de Mercados Biotecnológicos.

La vigésima edición de BIOSPAIN ha reunido a entidades y empresas de 34 países diferentes y un total de 81 inversores nacionales e internacionales. Cabe señalar que la plataforma de partnering de BIOSPAIN ha propiciado alrededor de 5.000 reuniones one-to-one. “Hablamos de un evento reconocido a nivel internacional que aglutina a las grandes empresas y las star-ups y spin off más emprendedoras, así como a los principales inversores con una meta en común: potenciar la colaboración entre los distintos agentes de la industria biotecnológica”, añade

“Además, BIOSPAIN apuesta por el fomento del mejor talento a través del Talent Day. Un encuentro que permite dar a conocer jóvenes profesionales y ofrecerles una visión del ecosistema biotecnológico y el importante papel que el talento tiene en esta industria”, concluye.


Últimas noticias
Foto
Biotecnología Sanitaria - Boletín cuarto trimestre 2023
16 feb. 2024
Foto
La Plataforma de Mercados Biotecnológicos lanza la campaña “¿Sabías qué…?” para visibilizar el papel crucial de la biotecnología en nuestras vidas
12 ene. 2024
Foto
Convocatoria Proyectos colaboración público-privada 2023
14 dic. 2023
Foto
La Plataforma de Mercados Biotecnológicos se suma a la campaña “Vida a la biotecnología”, puesta en marcha por AseBio
14 dic. 2023

Spanish Biotech Platform © 2020. Todos los derechos reservados

Privacidad / Aviso legal / Cookies